miércoles, 2 de diciembre de 2009

Matriculado...¡o no!

Bueno, bueno, bueno, pequeños hobbits, padawans y diversos seres pervertidos, morbosos o simples humanos normales con tiempo libre que deambuláis por este blog...Resulta que por fin me he matriculado como alumno de Traducción e Interpretación en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sí, leéis bien...Me he matriculado AHORA, más de dos meses después de que empezara el curso, poco antes del puente de la Constitución, también conocido como antesala de las vacaciones de Navidad...Aunque puede ser que en realidad mi gozo quede en un pozo y eso de la matrícula no haya sido más que una broma de mal gusto. Os cuento.

Érase una vez un pequeño Ilde correteador que deambulaba por las praderas del Campus de Bellaterra, buscando desesperadamente una manera de soportar la larga espera en las colas que se forman delante de la puerta de Gestió Acadèmica de la Facultad de Traducción e Interpretación. En una de sus infructuosas búsquedas de respuestas a su irregular situación como ocupa de la FTI, le llegó un correo electrónico de un misterioso remitente: el Servei d'Afers Acadèmics...

Resulta que los Druidas Oscuros que trabajan en ese departamento también estaban dispuestos a conspirar contra su regularización y, un par de meses después de entregar su solicitud de beca, le pidieron su contrato de alquiler, dándole de plazo máximo para entregarlo una semana después de que le remitieran ese e-mail.

Así pues, como chico obediente que es, el pequeño Ilde se dirigió a Gestió Acadèmica (tal y como se le decía en el correo) a dejar una copia de su flamante contrato de alquiler para poder chupar del bote de papá Estado. Entonces, cuando preguntó que cómo iban a tramitar su beca si todavía no estaba matriculado, una de las trabajadoras de la Secretaría le dijo que iba a intentar matricularle.

El pequeño Ilde sintió unas ganas inmensas de corretear cual bolita rosa (véase el susodicho icono de MSN, también conocido como "bolita rosa que corretea"), puesto que llevaba mucho tiempo queriendo escuchar esa frase por parte de alguien de ese misterioso clan que se refugia tras unas puertas de madera custodiadas por un semáforo irritante que controla quién entra y quién no a los terrenos del Reino de Gestió Acadèmica.

Así pues, nuestro protagonista comenzó, con la ayuda de una Iluminada, su proceso de matriculación en la UAB. Lo único que no pudo hacerse a la primera fue su matriculación en Alemán C2 para el segundo semestre, pero bueno, "no todo podía ser perfecto", pensó Ilde, y rellenó una instancia de ampliación de matrícula con la esperanza de que le dejaran matricularse de esa asignatura.

Pero al día siguiente la oscuridad se cernió sobre el pequeño Ilde. Una llamada misteriosa le comunicó que había habido una confusión con su matrícula y esto había desembocado en algunos problemas, así que debía volver a cabalgar hasta los terrenos del Reino de G.A. puesto que la Reina lo había mandado llamar.

Ilde acudió raudo y veloz a la llamada. Entonces le dijeron que había malas noticias. No deberían haberlo matriculado. Un problema en los Anales del Reino (o sea, en el sistema informático, xD) impedía subir su expediente de primer ciclo y las asignaturas convalidadas que traía de tierras andalusíes a los archivos actuales, por lo que no sabían cómo deshacer el entuerto. Así pues, sólo había dos posibilidades: o corregir la matrícula que estaba hecha (y que además estaba mal hecha, porque le habían matriculado de dos asignaturas que no tenía que hacer porque eran de primer ciclo...Y a las cuales había estado yendo porque le habían informado mal ---lo cual se traduce en haber hecho prácticas y parciales innecesarios ¬¬---), o anular la matrícula y hacerla de nuevo en un futuro de fecha indeterminada...

En mitad de su desesperación, para empeorarlo más, recibió un mensaje de parte de un emisario del inhóspito Condado d'Afers Acadèmics...Además del contrato de alquiler que ya había entregado, también necesitaban una copia del expediente académico de la Universidad de Córdoba...(al principio para demostrar que podía acceder al máster, hasta que se dieron cuenta de que debe haber un gran índice de analfabetismo en la población de este Condado y no se habían percatado de que el pequeño Ilde estaba matriculado de TERCER CURSO de la LICENCIATURA de Traducción e Interpretación, y no de ningún máster...)

La única buena noticia que recibió Ilde fue que al final había obtenido plaza en Alemán C2 y que pudo corregir los entuertos de la matrícula que le habían hecho (tales como ponerle en grupos de clase equivocados y en una combinación lingüística diferente a la suya ---como Interpretación Simultánea Inglés-Catalán ¬¬---)...

Pero el destino del pequeño Ilde es incierto, y esta historia todavía no ha llegado a su final...Es más, no se sabe cuándo acabará...

PD: Es mejor que me lo tome con humor, porque si me cabreo me pongo a pegar hostias y me quedo solo, xD

PD2: En realidad esta entrada es un homenaje encubierto a Aida Nízar, por aquello de que hablo de mí mismo en tercera persona, xDDDDDDDDDD (es coña, evidentemente, no penséis que he involucionado tanto intelectualmente, xD)

3 comentarios:

YaiZa dijo...

Con dos cojones Ilde....o mejor aun... con dos magdalenas! jajajaja

Orgasmo dijo...

Pequeño Ilde, vuesas aventuras son realmente épicas... ;-)

Piotr Podróżnik dijo...

The 3rd person perspective is awesome. SO you have to slay this dragon!