domingo, 6 de diciembre de 2009

Mi odisea

Queridos lectores:

Regreso a vosotros en esta bonita noche de noviembre para informar de un gran evento: TENGO INTERNET!!!

Pero para que no os penséis que esto de conseguir una conexión ha sido simplemente llamar y que vengan a ponerlo, voy a contaros de forma detallada la humilde y desquiciante historia de mi particular odisea con las compañías telefónicas:

Todo empezó cuando al mudarme a Salamanca, aquel lejano 13 de septiembre, me plantee contratar un ADSL con mis compañeras de piso.

Después de varias semanas comparando precios, preguntando a colegas y demás "expertos" y comprobando que no fuéramos a venderle el alma a ninguna compañía (también conocido como contrato de permanencia), decidimos que nos íbamos a apuntar a Jazztel.

Todo era tan bonito! pensamos: ya está llamamos y en 10 días como máximo tendremos Internet! y viviremos felices! y no habrá problemas! y .... POBRES INOCENTES

DIA1: día 25 de septiembre, llamar a Jazztel, pedirles las línea, y que cuando sólo estas a un paso de la felicidad, te digan que ahora te llaman porque el servidor está colapsado y no pueden pasarte con el departamento que coge tus datos bancarios...y piensas "no pasa nada! por UN DÍA más sin Internet no me voy a morir...." siempre recordaré mis palabras...y como me las comí con patatas fritas.... XD

DIA2: Se supone que cuando dicen que en 1 hora o 2 te llaman.... lo hacen...no??? PUES NO! al día siguiente les llama Yaiza...y les pregunta que que pasa con la llamada (aquí aun era simpática con los telefonistas...) y el tío me dice que luego me llama que va a comprobar unos datos...

DIA3: (yaiza) --> RIIIING.... oye? Jazztel? mira que me ibais a llamar ayer, y antes de ayer, y no me habeis llamado, pasa algo? a...pues...ahora que lo dices...que parece ser que en tu zona no podemos poner más teléfonos porque no quedan conexiones libres (pares libres me dice...como si yo fuera experta en el tema...) voy a seguir comprobando unas cosas y ahora le llamo.

DIA4: (yaiza)--> OYE, que pasa con mi conexión??? y que pasa con llamarme que nunca me llamais??? (respuesta) que mira....que vas a tener que contratar la linea de teléfono con Telefónica...y luego pasarla a Jazztel, porque en su zona ahora mismo no podemos dar más números.... ¬¬

DIA6: (30 de Septiembre) Yaiza va a una tienda de Telefónica y pide una linea de teléfono, un alta de linea, PELADA Y MONDADA, sin ADSL, sin NADA! que era gratis...doy mis datos y todo y me dicen que en dos semanas como máximo me llaman para venir a instalarlo.. ^^

DIA15: (9 de octubre) Yaiza recibe una llamada en su móvil de un técnico de Telefónica que dice estar en Córdoba en la puerta de una casa que por supuesto no es la mía, que ni siquiera es la de mis padres, para instalarme el teléfono... EIN??? le digo que se ha equivocado, que hay algún error, y llamo a Telefónica para comprobar que todo va bien, me dicen que no hay ningún problema, que todo sigue en marcha, y que habrá sido error del técnico... que ya me llamarán la semana que viene...

DIA27: llamo otra vez a Telefónica, y me dicen que no me preocupe, que quedan un par de días para que cumpla el plazo que tienen, que me llamarán antes de que se pase...

y se pasa el plazo....

DIA30: oye...que se ha pasado el plazo...donde está mi linea de teléfono??? perdone...pero aquí no figura que haya contratado ninguna línea de teléfono.....COMO???????
La pequeña yaizita empezaba a indignarse, así que con voz de autoridad informa al teleoperador de todo lo que YA ha hecho, y de que le tienen que poner la linea que pidió... el teleoperador le dice que tiene que dar un número de referencia que le deberían haber dado en la tienda donde contrató la línea, o tendrán que empezar el proceso desde el principio otra vez...

DIA32: Yaiza va a la tienda, donde le dan un copia del contrato, y le dicen que allí todo está en orden! así que llama otra vez a la timofónica con el número que necesita, se lo proporciona a un teleoperador y.... SORPRESA! no figura ningún pedido con ese número.... Yaiza le explica a la telefonista que o le arregla el asunto y le instala la línea YA o se le cae el pelo...(con voz de entrando en fase 4 de cabreo...que es la voz más convincente que hay...) La telefonista le dice que van a ponerle la línea en 6 días, le tramita la reclamación, y le pide perdón....

38DIAS: hoy venían a poner la línea.... pasan las 10 de la noche....y Yaiza llama a la compañía...pregunta que donde está su línea... y el telefonista le dice QUE NO HAY NINGUNA PETICIÓN DE LÍNEA A SU NOMBRE!!! lo que faltaba.... y encima, como siguen diciendo que el número de la petición no corresponde a ninguna le dicen que la única solución es VOLVER A EMPEZAR... el tio dice que como el numero no figura el no puede saber que yo no le estoy mintiendo.... PERDONA??? ME ESTÁS LLAMANDO MENTIROSA????

40DIAS: Yaiza va a la tienda, y le pide a la chica que llame ella misma y haga la reclamación ya que parece ser que lo de tener el contrato por escrito no es suficiente..... la chica llama, y deja muy claro que esto tiene que hacerse YA, y que tiene que ser GRATIS porque cuando se contrató la línea por primera vez estaba la promoción de todo gratis...como bien dice el contrato que tanto Yaiza como la tienda tenemos...pero del que timofónica parece no tener noticias...

41DIAS: (4 de NOVIEMBRE) llaman a Yaiza para ponerle la línea...perdona'???? MILAGRO!!!
Yaiza llega a casa, y tan pronto como tiene la línea y su nuevo número de teléfono llama a Jazztel para cambiarse y poder olvidarse de la compañía que lleva más de un mes torturándola...

51DIAS: (14 de noviembre) [10 días en total con timofónica...] nos pasan a Jazztel...supuestamente YA tenemos internet...pero conectamos el ruter y todo...y NO HAY INTERNET.... ni linea teléfonica...
Llamamos a Jazztel, donde nos dicen que para hablar con el servicio técnico hay que llamar desde un fijo, bajo a la cabina y llamo, y entonces me dicen que para que me solucionen algo tengo que llamar desde la casa, y tener el ruter delante.... A VER! TROZO DE CARNE CON OJOS! SI ME HAS CORTADO LA LINEA DE TELEFONO COMO TE LLAMO DESDE UN FIJO Y DESDE CASA!! solución: llama a un 902.... AJAJJAJAJAJAJa
Clllaaaaaaro que si! hay un error de Jazztel y YO llamo a un número de los caros para que comprueben cual ha sido su error...parece que no sólo es timofónica la que me quiere joder la vida...
Pues nada, como ya llevo casi 2 meses de práctica poniendo firme a los telefonistas, le digo que no voy a llamar a ese número, que me va a llamar EL a mi movil, y me dice que lo va a hacer...

Como pasa una hora y no me llama, y no me apetece bajar una vez más a la cabina, llamo a mi padre a Córdoba y le pido que llame y le diga que me llamen...

Me llaman, se corta la llamada y no me vuelven a llamar.... me retiro, me voy a dormir

52DIAS: llamo a Jazztel...oye, que ayer me dejó tirada uno de los teleoperadores, espero que si hoy me dicen que me van a llamar me llamen en serio!
me llaman...y me dicen que si que hay un problema con la línea (uuuuu! que novedad!) pero que no saben lo que es, así que mandarán a un técnico...

53DIAS: nada....

54DIAS: llego a casa de clase (el ascensor estaba roto, bajo 9 pisos CON LA BICI, y los subo a la vuelta sin la bici...la dejo abajo mejor...) mi compañera de piso me informa de que tenemos Internet! que funciona de verdad! que no es un sueño! pero que el técnico que ha venido nos ha dicho que el teléfono que compré en los chinos por 5 euros no vale...así que ahora no tenemos teléfono...no todo puede ser perfecto... no? llamaré desde skype o algo...

[Pasan unos días de felicidad, en las que las habitantes del piso fueron felices....pero no podía durar mucho tiempo...]

Unos días después Yaiza abre el buzón y ve una carta de Timofónica...bueno... ¿qué será?

SORPRESA!!! resulta que no se han enterado de que Yaiza contrató la línea POR PRIMERA VEZ durante el período en que TODO era gratuito!! así que en lugar de los 16 euros (impuestos incluidos) que tendrían que pagar por las pocas llamadas que se hicieron durante esos días y el mantenimiento de la línea durante 10 días...nos quieren cobrar... 180 leuracos! TOOOOMA!!
parecía que todo había acabado...pero NO!

llamamos a telefónica y nos dicen que nos tramitan la reclamación...y 3 días después nos llega una carta que dice que han revisado el caso,y que no hay promoción porque cuando lo contratamos ya no estaba la promoción...parece de cachondeo...

llamamos a telefónica y nos dicen que nos lo cobran y que si procede nos lo devolverán más adelante.... PUAJAJAJJAJAJA tu te crees que soy tonta?? en la cuenta no va a haber ni un euro hasta que no solucionen el problema, eso está claro! ponemos una reclamación sobre la reclamación... y mientras esperamos a que nos contesten a la segunda nos llega una carta que dice que no han podido cobrar porque el banco les ha rechazado el cobro...(me pregunto por qué?? XD) pero lo mejor es que dice: ¿hay algún fallo en su factura? ¿advierte alguna incidencia? comuníquenoslo por favor! jajajajaja que están de coña? o se están cachondeando de mi??


Bueno...pues hasta aquí llega mi aventura...estoy a punto de explotar con el tema! y parece que no tiene una solución a corto plazo...ellos quieren mi dinero, y yo no voy a dárselo... eso está claro!

Ya os contaré como sigue el asunto! rezad por mi!

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