domingo, 12 de julio de 2009

Hipocresía... y momento peliculero!

Hola!

esta entrada va de anécdota:

Vamos al supermercado a comprar comida y bebida, y vamos un grupo grande de los de la beca que paso a presentar:

Francisco, un chico de Granada to buena gente de mi clase, un señor estudiante de agrónomos casi licenciado :) que vive con Alex, un posible futuro traductor, y Carlos, el señor informático :)
En cuanto a chicas, venían Lales, Marina, Teresa e Irene, todas de córdoba, y las vecinas de la casa de al lado, que seguro que aparecen en más entradas porque vamos todos a todas partes juntos :)
Y por último Sara y yo.

Bueno, la cosa es que de todos esos los únicos mayores de edad (21) somos Francisco y yo, así que todo el mundo pilla la comida, y para la bebida, yo compro la de las chicas y también para Alex, Sara y para mi. Llegamos a pagar, y vamos los 3 juntos haciendo la compra, así que el tío nos pide el pasaporte a todos para ver la edad, y le digo que yo le enseño el mío porque el alcohol es para mi...48 latas de cerveza...a lo mejor canta mucho que no era verdad...jajajaja
Bueno, el tío me dice que no puede ser porque voy con menores, y me dice que si hago la cola otra vez y lo compro yo sola entonces si puedo... HIPÓCRITA DE MIERDA!! pero bueno, el no tiene la culpa, es un mandao, así que me pongo en la cola, y cuando llego otra vez me dice que como ya me ha visto con los otros en la cola, que mejor que lo compre en otra caja...VALE! le digo que esto es lo más falso del mundo, y me pide perdón por las molestias, y EL MISMO ME LLEVA LAS CERVEZAS A LA OTRA CAJA!!! pues nada...las pago, me piden el pasaporte, y vienen mis amigos y les dan las cervezas a ellos para que las carguen en el coche mientras yo pago...pero por dios que falso y cutre todo(se supone que los menores no pueden LLEVAR alcohol tampoco... y cuando salgo del supermercado veo que hay un policía hablando con ellos...TOOOOMA! me acerco acojonailla preparada para negar que yo hubiese comprado ese alcohol (con el ticket en el bolsillo...) y el tio lo que estaba es de buen rollo intentando practicar español! jajajaja

Lo mejor de mi vida, empezamos a hablar con el policía de si habla mucho español cuando detiene a gente, jajaja, el tio dice que lo justo, en plan pedir la licencia de conducir y eso, y nos dice que la frase típica de las películas de " Tiene derecho a permanecer en silencio...blablabla" no se la sabe de memoria en español, pero tiene como una tarjeta de donde la lee si le hace falta. Pero, aquí llega lo mejor:

FRAN LE HA PEDIDO QUE NOS LEA LOS DERECHOS!! EN INGLÉS!! como mola esto de vivir dentro de una peli, el poli, sin quitar la mano de la pistola, porque el tío la tenía tooooodo el rato en el cinturón, pero con la mano cerca, en plan hábito, nos dice:

"You have the right to remain silent. Anything you say can and will be used against you in a court of law. You have the right to speak to an attorney, and to have an attorney present during any questioning. If you cannot afford a lawyer, one will be provided for you at government expense."

traducido:

“Tiene derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que diga podrá ser usada en su contra ante un tribunal. Tiene derecho a consultar a un abogado y/o a tener a uno presente cuando sea interrogado por la policía. Si no puede contratar a un abogado, le será designado uno de oficio para su defensa”.


¡ Qué momento más peliculero! jajajajajajaja Y de la cerveza no se dijo nada...



PD: Ya me he comprado una cámara, así que ya mismo empiezo con la fotos :) pero no tengo ninguna mía que ilustre este memorable momento

4 comentarios:

Canario dijo...

¡Eso!, afoticos, que se justifique la pasta que nos ha costado la cámara a tus amantísimos padres, que como no vea buenas fotos te la secuestro, que llevo yo mucho tiempo suspirando por una cámara así...

:-p

Papi, Papito

Canario dijo...

Respecto a lo de la hipocresía, de todo hay, pero ten en cuenta que los valores de la sociedad americana son bastante diferentes de los nuestros, por ejemplo, he leído que allí es DELITO darle regalos a funcionarios públicos por encima de 25$ de valor (todo lo que sea más que un bolígrafo o similar), mientras que aquí vuelan los trajes y otras prebendas y están intentando que no sea ni falta.
Luego están temas como el que le costó el puesto al Clinton, donde el problema no fue el retozo o no con la Levinsky, sino el haber mentido sobre ello, cosa que no se perdona... y sin embargo el tema de las armas lo llevan grabado a fuego en el alma.
Lo dicho, diferente escala de valores (y algo de hipocresía)

Besitos

Elena V. Cordón dijo...

Jaja seguro que estabaís todos flipándolo al oír al poli leyendo vuestros derechos, qué poca seriedad todo!
Por cierto la gripe A se está extendiendo peligrosamente, y será peor cuando empiece a hacer frío, y en Salamanca hace mucho más frío que en Córdoba, ¿sabes?
Que sepas que estoy preocupada de verdad :(

YaiZa dijo...

Elena..amor mío...deja de preocuparte por algo por lo que no puedes hacer nada...si hay que pillarla se pilla en cualquier sitio, y una moza saludable como tú no va a morir por un virusito de tres al cuarto!