lunes, 8 de febrero de 2010

Recapitulación del mes de enero

¡Hola a todos!

Sí, sé que debería caérseme la cara de vergüenza por aquello de haber tenido el blog abandonado desde hace más de un mes, pero es que durante las vacaciones de Navidad he estado muy ocupado celebrando las fiestas "de guardar" (y las de no guardar también, las cosas como son), y luego, después de mi vuelta a tierras barcelonesas, he estado de exámenes hasta el miércoles de la semana pasada, y los semestrales son ese tipo de cosas que requieren algo de dedicación (más que nada para que mis padres no piensen que me dedico a chuparles el dinero de mala manera, xD)

La verdad es que el mes de enero se ha pasado bastante rápido entre mi llegada tardía de las vacaciones (volví el 8 de enero a Cerdanyola), y todas las entregas de trabajos y exámenes a los que he tenido que hacer frente. Pero he sobrevivido como un valiente, jaja.

La noticia más importante (e impactante) es que ESTOY MATRICULADO DE FORMA OFICIAL. ¡Por fin! Soy un estudiante legal. He pasado de ser un okupa de la educación superior a un estudiante en toda regla, con todos mis papeles, mi carnet universitario y hasta mi cuenta de correo de la UAB, xD. Dicho acontecimiento acaeció el día 20 de enero (sí, me acuerdo del día exacto, ¿vale?...Era algo que llevaba esperando desde hace mucho tiempo, xD) y, como me lleva pasando desde que tengo que lidiar con el personal de Gestió Acadèmica de por aquí, ocurrió de casualidad.

Resulta que la semana de antes de que me matricularan había mandado un e-mail a secretaría preguntando por el estado de la tramitación de la adaptación de mi expediente, porque los exámenes empezaban en pocos días (tenía el primero el 25 de enero) y no me hacía especial ilusión hacer los cuatrimestrales sin estar matriculado. Es que, poneos en mi situación, imaginaos que hago un examen y me dicen que luego no pueden ponerme la nota. No habría sido una experiencia nada de bonita.

Bueno, la cuestión, que como no me contestaron al mail (otro de esos grandes detalles que definen al personal administrativo de cualquier universidad estatal), decidí probar suerte aquel frío miércoles del mes de enero...¡Y COLÓ!

Después de clase de traducción de árabe me presenté en la oficina de Gestió Acadèmica y pregunté por la mujer que lleva todos los asuntos de matriculación, traslados de expediente y demás parafernalia relacionada (me acabo de dar cuenta de que me encanta la palabra "parafernalia", xD). Entré en la oficina sin albergar ningún tipo de esperanza y dije con tono resignado (sí, ya de antemano, porque prefería ser realista, jaja):

- Vinc a parlar amb la Núria...

Me respondió la encargada de los programas de intercambio y Séneca, la cual no es conocida precisamente por su simpatía y de quien estoy convencido de que me odia (pero la cosa es recíproca, o sea que todo está controlado, xD):

- Si, si...Però ja havíeu quedat o què? Vull dir, que si ella sap que véns a parlar amb ella avui...

La oscuridad comenzó a cernirse sobre mí después de aquella pregunta, porque, como todo estudiante universitario sabe, a las cosas de secretaría hay que echarles morro, porque si sigues los procedimientos fijados al final no hacen nada o, si no, intentarán volver cualquier trámite en tu contra. Y, cuando creía que ya todo estaba perdido, la susodicha Núria dijo desde el fondo del despacho:

-
Si, si...Em va enviar un mail el noi...Deixa'l que passi...


Y allí estaba yo. Sentado con la mujer de los expedientes frente a mí...

- Tinc aqui el teu expedient...-Esperaba que la frase continuara con algo así como la versión catalana de "y no hemos podido hacer nada todavía" o "ya te llamaremos" (que en estos casos debe ser interpretada como una clara sentencia de muerte irreversible), pero me equivocaba y lo que salió de su boca fue: -...i ja ho hem solucionat tot.

Me hizo la matrícula en 10 minutos (sin equivocarse de qué asignaturas tenía que matricularme y cambiándome la primera parte de interpretación por la combinación lingüística correcta -me habían puesto en inglés>catalán, lo cual habría sido muy gracioso, xD-). Pero, como no todo podía ser perfecto, cuando hubo terminado de matricularme me dijo: Però el que no tens és beca...No compleixes els requisits...Aunque, bueno, para ser del todo sincero, era algo que ya me esperaba (cuestiones de convalidaciones de la Erasmus y el pasar de presentarme en septiembre a Informática Aplicada a la Traducción y Traducción General de Árabe en la UCO, porque ya que me habían dado plaza en Barcelona pensé hacerlas aquí directamente).

Con mi herida de más de 700 € todavía abierta (a la que había que sumarle otra que superaba los 600 € por las convalidaciones y la adaptación del expediente con el primer ciclo completo) salí de allí con mi situación legal completamente normalizada...¡Tengo papeles que lo demuestran y un carnet de estudiante que da fe de ello!

Por lo demás, todo bien...He conseguido sobrevivir a los exámenes de manera más que satisfactoria (estoy muy orgulloso de mi matrícula en interpretación consecutiva, joder! :-)) y ahora estoy de vacaciones hasta el lunes de la semana que viene. Así que nada, veré qué hago estos días antes de que empiece el segundo semestre, porque ahora sí que me toca pringar como los estudiantes de verdad, que las convalidaciones ya se me han agotado y no me libran de más clases, jaja.

Mucha suerte para los que sigais de exámenes y nos vemos en mi próximo post.

Ilde.

2 comentarios:

YaiZa dijo...

Qué lindo! ya es un estudiante de la UAB 100%!

te han dado la magdalena con el papel de la matrícula? ^^

Piotr Podróżnik dijo...

Quiero leer mas en espańol...:)