La verdad es que el balance general del viaje es muy positivo, aunque hay que decir que fue un poco caótico. Lo único que había claro era el horario del tren a la ida, porke yo, al menos, supe de tres cambios en la hora de la vuelta el domingo...Pero bueno, al final volvimos, sanos y salvos (aunke reventados de cansancio).
Ljubljana es una ciudad pequeña al pie de las montañas, con un casco histórico muy lindo y con mucho encanto, que se recorre en un par de paseos (largos, eso sí) durante un día entero. Nosotros llegamos el sábado a mediodía bastante tarde (a eso de las 2 de la tarde), dimos una vuelta por la ciudad, haciendo el ganso y varias fotos de grupo a iniciativa de Al (como no xD), por lo que todos los eslovenos se nos quedaban mirando con cara de "por Dios, quién inventaría las Becas Erasmus"...Aunque algunos propios de la ciudad se ponían con nosotros en las fotos, xD.
La cuestión es que el sábado terminamos comiendo a eso de las cuatro y media de la tarde (hora aproximada a la que entramos en la pizzería), así que cuando salimos no nos quedó otra opción que ver la parte del casco antiguo que nos quedaba por visitar durante la noche, porque para subir al castillo iba a estar demasiado oscuro.
Después de la competición de "a ver quién posa para la foto más friki del día" (que en realidad no terminó hasta ciertas fotos con dos finlandeses desnudos en una fuente delante de la puerta del Ayuntamiento de Ljubljana a las 6 de la mañana y unas checas semidesnudas exhibiendose en plan T.A.T.U.) decidimos que era hora de comenzar la fiesta por Eslovenia.
Empezamos en el bar que estaba al lado del hostal donde nos quedábamos, y tras divagaciones varias que duraron un par de horas nos pusimos en marcha al, según dicen, famoso "Skeleton Bar", pero estaba petadísimo y tuvimos que cambiar de sitio: Bacchus Center, donde resulta que en la puerta querían venderme una entrada y consumición por 5€...Lo siento, pero regateo, que Eslovenia acaba de entrar en la zona Euro y si no regateamos luego se nos suben con los precios a la chepa xDDD...Al final conseguí todo el lote por 3€, precio más que razonable.
A eso de las 2:30 de la mañana puse rumbo al hostal (habíamos empezado la fiesta a las 8 de la tarde, recordemos que todo esto hay que trasladarlo al contexto del horario europeo, xD), pero al final no sirvió de nada porque al llegar a la habitación me encontré con que Felipe (ese gran chileno carismático) seguía despierto, con lo que me quedé hablando con él de nuestra indignación compartida (esa historia me la quedo pa mí xD), y después empezó a llegar gente...En ese momento me di cuenta de que dormiría bastante menos de lo que esperaba, xDDD.
Al final me terminé acostando cerca de las 6 de la mañana, y lo gracioso de la historia es que teníamos que desalojar la habitación a las 10 de la mañana, con lo cual dormí unas tres horas y media. Y con ese cuerpo bien descansado subimos toda la colina hasta el castillo de la ciudad, aunque la verdad es que el cansancio acumulado y la subida en pendiente merece la pena, porque el edificio está muy bien conservado y las vistas desde las torres son preciosas ^^.
Después de eso fuimos a comer, hecho que fue toda una odisea porque la gente no se ponía de acuerdo sobre dónde almorzar, pero bueno, al final se superó ese pequeño problema que casi termina por sacar a Al de sus casillas. Tras el kebab/gyros/hamburguesa (dependiendo de lo que cada uno comiera) invadimos una pastelería (genial por cierto...qué tartas...) y pusimos rumbo a la estación de tren.
El viaje de vuelta es evidente que no tiene mayor interés: todo el mundo iba durmiendo xDDD...Bueno, menos las dos checas que se pusieron a hablar en esa lengua tan melódica (por cojones ¬¬) que es el checo a voces en mitad del vagón...A pesar de eso yo he de admitir que, incluso teniéndolas al lado como las tenía, me quedé sobado nada más sentarme, xDDD.
Llegamos a Klagenfurt cerca de medianoche y, andando de vuelta a la zona de las residencias con Al, no sé cómo, llegamos a la puerta de un puticlub...La excusa de Al es que "hay que hacer toda clase de turismo y conocer todo lo que una ciudad puede ofrecer"...Misteriosamente pudo hacer una lista muy detallada de los servicios que el establecimiento ofrecía a sus clientes...Prefiero no preguntarle nada, xDDDD.
Las fotos del viaje y demás paranoias que éste lleva anexas están colgadas en Facebook, aunque Yaiza irá colgándolas poco a poco para que todo el mundo pueda verlas desde el blog.
Ilde ^^
2 comentarios:
Kiyo, na más que por los desfases que te estas pegando me entran ganas de ir a visitarte xD
Tu verás que no has conseeguido que vaya a Córdoba ni a rastras y voy a acabar yendo a Austria xDDDDDD
Me gustaría aclarar, que la foto-video complementario de los finlandeses desnudos (COMPLETAMENTE DESNUDOS) las hice yo, y que fue nadando en la fuente que hay en la plaza del ayuntamiento de la ciudad!!
que carisma,...dos nordicos desnudos sólo para mi....Elena estaría orgullosa... XD
Publicar un comentario