jueves, 13 de noviembre de 2008

Eines Wochenendes in die Haupstadt der Musik!


Pues eso, básicamente que este fin de semana pasado estuve en Viena, con una excursión que organizó el servicio de recepción de estudiantes internacionales de la Universidad (más fácil, el equipo de Entrée, q si no es muy largo, jaja)

Tuvimos que coger el tren a eso de las 7 y poco de la mañana para poder llegar a Viena a las 11 y que nos diera tiempo a aprovechar bien los dos días que íbamos a estar allí.

Nada más bajarnos del tren, compramos un pase de 24 horas para el metro/autobús/tranvía de la ciudad, que por cierto es bastante caro, por un billetito cutre de cartón que sólo te sirve para un día te cobran la friolera de 5'70 €...Preferí no mirar ni siquiera cuánto costaba el pase de 3 días o el de un mes, porque seguramente te pedirían aval o algo...

Después de dejar las cosas en el albergue, nos fuimos a comer y a un tour guiado que teníamos contratado por la ciudad. Nos separaron en dos grupos, uno se fue con la guía explicando el tema en alemán y, evidentemente, yo me fui con los de la guía que hablaba en inglés, porque mi alemán es socorrido, pero no da para tanto, xD.



Tras dar bastantes vueltas por Viena y hacer fotos como locos (la verdad es que la ciudad lo merece), nos volvimos a reunir todos en la plaza de la Catedral, donde un sujeto bastante pintoresco nos vendió entradas para un concierto de una orquesta de camara para esa misma noche. Hombre, la verdad es que está feo eso de ir a Viena y no ir a un concierto de música clásica, así que al final terminamos yendo la mayoría.

Como esta gente tiene la buena costumbre de hacerlo todo muy tempranito, para las 10 había terminado el concierto, lo cual nos dejó margen de sobra para ir a cenar tranquilamente (kebab, por supuesto, es la comida del futuro indiscutiblemente xD) y dejarnos guiar por Christian (creo que se llama así, xD), un vienés que estudia en la Universidad de Klagenfurt, para irnos de fiesta por la capital de Austria.

El resultado fue un desfase bastante importante, aunque me terminé yendo al albergue bastante temprano para lo que viene siendo la costumbre española (estaba en la cama a las 3:30), pero ni mi cuerpo aguantaba más ni tenía ganas de irme más tarde para pasar más frío, xD. No obstante, he de decir que ni el trayecto en autobús nocturno del centro al albergue tuvo desperdicio, porque se montó un colega con un ciego de impresión que se quedó dormido de pie. Y con toda su borrachera y la cara de "voy a potar aquí mismo" que tenía perdió el equilibrio (y sólo estaba apoyado en una barra, xD)...Ahora, eso sí, yo temí por la integridad de mi ropa varias veces, xD.

Al día siguiente, misteriosamente sin mucho cansancio, conseguí levantarme a una hora decente para dejar la habitación antes de las 10 de la mañana. Una vez que dejamos las mochilas en la consigna de la estación, nos fuimos a un pedazo de palacio que tenía la familia imperial en una de las partes más altas de la ciudad. Impresionante. Es el edificio que se ve en la primera foto ^^

Después tuvimos hasta las 6 de la tarde, hora en la que debíamos reunirnos en la estación sur de Viena para coger el tren, como tiempo libre. Me fui con Merve (una turca adorable) y María Daniela (nuestra rumana carismática) a ver una exposición de Gustav Klimt que había en Belvedere, porque el museo de historia era imposible verlo en tan poquísimo tiempo como nos dejaron (unas 4 horas escasas). También me quedé con ganas de ver el ayuntamiento y el parlamento, pero bueno, otra vez será (porque es evidente que voy a volver)

Un saludo,

Ilde ^^

PD: Mañana me voy a Budapest, xD

2 comentarios:

YaiZa dijo...

NOS vamos Ilde...NOS vamos...jajaja

nos vemos a la vuelta gente!

Miry dijo...

que asquerosos sois ambos dos!!!!
OS ODIO! Ilde reservame a ese italiano que me dijiste,¿eh? jajaja, pero siempre antes tu.



UN BESOTEEEEEE A LOS DOS!